X
¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!
¡Gracias! ¡Suscripción correcta!
Oops! Algo ha ido mal, ¡vuélvelo a intentar!
>
Volver

IVAN FERREIRO

A estas alturas todo el mundo debería conocer quién demonios es Iván Ferreiro (“o algo habremos hecho muy mal los últimos 20 años” ironiza nuestro protagonista). Iván es gallego, cantante, compositor y pianista a tiempo parcial. Durante los 90 lideró a Piratas, una de las bandas de rock más representativas de la década, protagonistas por derecho propio de algunos de los mejores álbumes del fin de siglo y culpables de los himnos preferidos de toda una generación. En 2005 inicia su carrera en solitario con el recordado “Canciones para el tiempo y la distancia”

Armado exclusivamente de canciones honestas y una personalidad inimitable, Iván Ferreiro ha completado una sólida discografía donde el universo mainstream y la comunidad independiente conviven en inédita armonía. “Casa” es su sexto disco en solitario. 

Resulta imposible abarcar el ascendente que Ivan Ferreiro proyecta en el micro cosmos musical patrio. Los que llegaron antes que él le avalan como artista respetado, uno de los nuestros, sus contemporáneos presumen de convivir cerca de su talento y las nuevas bandas que emergen cada temporada lo revelan como inevitable influencia. 

Su ingeniosa capacidad para sobrevivir al margen de etiquetas le permite pasear entre propuestas abiertamente comerciales y recovecos alternativos sin despeinarse. Este año sin ir más lejos le ha escrito una canción para su nuevo álbum a Sergio Dalma y otra para Raphael. A Iván Ferreiro lo que ponga el rótulo en la inscripción de la etiqueta le da igual, lo verdaderamente importante son las canciones. 

2016 alumbra “Casa”, un trabajo sujetado con canciones fabulosas y un sonido abrumador como único andamio. “Casa” suena grande, hay aquí espacio para disfrutar con cada detalle, un álbum con mucha música que susurra y muerde, un disco capaz de seducir a la primera escucha y que se asocia con lo mejor de Iván Ferreiro a lo largo de toda su carrera. “Casa” es un rescate de sí mismo, un álbum sutil y lleno de vida. Abiertamente valiente, Iván ofrece una colección de canciones evocadoras, un mosaico de historias que renuevan su marca registrada. Nunca antes había sonado tan bien.