X
¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!
¡Gracias! ¡Suscripción correcta!
Oops! Algo ha ido mal, ¡vuélvelo a intentar!
>
Volver

FRANZ FERDINAND

La banda se formó en Glasgow allá por el 2002 con Alex Kapranos (voz principal, guitarra y teclados), Bob Hardy (bajo), Paul Thomson (batería, percusión, coros) y Nick McCarthy (guitarra rítmica, teclados y coros). Este último abandonó la formación el año pasado aunque no descarta volver en un futuro. Dino Bardot (guitarras) y Julian Corrie (teclados, sintetizador y guitarras) se han unido a esta nueva etapa de Franz Ferdinand.

Franz Ferdinand son contemporáneos junto a bandas como Interpol, The Strokes y The Libertines y forman parte del movimiento “Post-punk Revival”, aunque actualmente se considera que tienen un sonido más bailable

A finales de 2003 lanzaron su primer EP “Darts of Pleasure” con el que ganaron el “Phillip Hall Radar Award” en los premios NME de 2004, premio que se le otorga a artistas prometedores y nuevas agrupaciones. En enero de 2004 lanzaron “Take Me Out”, canción que forma parte de su primer álbum “Franz Ferdinand” y con la que lograron el reconocimiento mundial y alcanzando dos nominaciones a los Grammys ese año.

El segundo álbum fue publicado en 2005. “You Could Have It So Much Better” vendió 2 millones de copias mundialmente y estuvo nominado al Grammy por “Mejor álbum  Alternativo”.

Desde mediados de 2007 a 2009 estuvieron trabajando en su tercer álbum “Tonight: Franz Ferdinand”. Fueron cabeza de cartel del “Other Stage” de Glastonbury 2009 junto a The Prodigy y Bloc Party.

En 2013 publicaron su cuarto trabajo “Right Thoughts, Right Words, Right Action” que alcanzó el puesto 6 en UK y estuvo en los top 10 de muchos países. En 2016 publicaron “Demagogue”, canción de protesta en contra de Trump y formó parte de “30 Days, 50 Songs”, programa que contenía 50 canciones compuestas en contra de la candidatura de Trump.

En mayo 2017 anunciaron una gira por Norteamérica y la incorporación de los dos nuevos miembros: Dino Bardot y Julian Corrie.