X

¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!

>
Volver

BASTILLE

El segundo álbum de Bastille Wild World debutó número 1 en las listas de Reino Unido, mantuvo ese puesto durante dos semanas y vendió 35.000 copias solo en la primera semana. Hoy ya ha vendido más de 600.000 copias en el mundo entero.

La banda comenzó el 2017 con fuerza, celebrando una nominación a mejor grupo en los Brit Awards y ganando el Premio NME a mejor álbum. Esa misma noche también fueron nominados a mejor banda británica, mejor banda en directo y mejor canción. 

Wild World conserva la filosofía rica y fílmica de su disco predecesor, aunque llevando el sonido de la banda hacia nuevas y emocionantes direcciones. Las letras, también, han experimentado algunos cambios. “Si nuestro primer álbum fue sobre crecer y enloquecer”, explica Dan, “nuestro segundo álbum trata de darle sentido al mundo que nos rodea, tanto como lo vemos nosotros y cómo lo muestran los medios. También se trata de hacerse preguntas sobre el mundo y las personas que se encuentran en él. Queríamos que el álbum fuera un poco desorientador, a veces extrovertido e introvertido, claro y oscuro”. 

Una sensación de escapismo recorre Wild World, pero en el fondo todo es una fascinación por la condición humana y las relaciones que todos forjamos, luchamos y, a veces, olvidamos. “El mundo puede parecer jodido.”, concluye Dan. “Pero la gente puede ser increíble. Las relaciones que eliges tener en tu vida son el consuelo principal. Son las cosas que hacen la vida increíble.”