X

¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!

>
Volver

JORJA SMITH

Ganadora del prestigioso Premio de la Crítica en los Brit Awards, Jorja Smith es hoy en día la gran esperanza del R&B internacional. 

Todo empezó en enero de 2016 cuando Jorja Smith subió su primer single ‘Blue Lights’ a Soundcloud. La canción está inspirada en las injusticias y en el racismo que sufren los jóvenes negros alrededor del mundo. 

Desde entonces, Jorja siguió hasta convertirse en la compositora británica más emocionante de R&B. Sus dos singles, ‘On My Mind’ y ‘Let Me Down’ son una prueba de su versatilidad. 

Fueron sus padres quienes la animaron a que empezara a tocar el teclado a los 8 años, y en la secundaria estudió canto clásico. 

Siempre le gustó mucho Londres. Conoció a su manager a los 16 años y fue ahí cuando empezó a ir con frecuencia a la capital para reunirse con él y poder trabajar en el estudio con Maverick Sabre y Ed Thomas. Más tarde, se mudó definitivamente a Londres.

Para Jorja, lo más importante de la música son las letras. Se inspiró en artistas muy honestos como Amy Winehouse o Nas, y es a lo que ella aspira, convertirse en una figura honesta para la gente. 

Jorja Smith presentará en DCODE su primer álbum ‘Project 11’, un disco con el que ha seducido tanto a público como a prensa especializada. La mayoría de las canciones las escribió cuando tenía entre 16 y 19 años, una juvenil exploración del amor y de la ira.