X

¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!

>
Volver

NAT SIMONS

Natalia García Poza – Nat Simons creció pintando y escribiendo hasta que cogió una guitarra para componer un tema para Bob Dylan. Al poco tiempo de colgar sus primeros temas caseros en MySpace ya suscita el interés de sellos de Nueva York (Manifesta Records) o de premios a los que fue nominada (Pop Eye 2009).

La música le atrapó y a sus 23 años recorría, con su guitarra y su armónica, salas y bares hasta hacerse un pequeño nombre escena musical de Madrid.  Tras su álbum debut Home On High (2014) y su EP Trouble Man (2015), ambos trabajos con una amplia aceptación por la crítica y público, fue reconocida como ‘’Mejor Artista Española’’  por los oyentes del programa de radio Toma Uno de Radio 3, programa especializado en Americana Music.

Home On High fue además distinguido entre los mejores discos del 2014, y su single ‘Another Coffee And Cigarette Day’ supera ya la cifra de 2 millones y medio de reproducciones en Spotify.

Tras compartir cartel con artistas de la talla de Emmylou Harris y Rodney Crowell en el prestigioso Huercasa Country Festival, Nat Simons abre el concierto de The Jayhawks en la sala Barts de Barcelona. Fue allí donde el músico y productor, Gary Louris, líder de la banda, descubrió a Nat Simons. 

Las afueras de Durham North Carolina, al sur de los Estados Unidos, donde pasó mes y medio viviendo en un motel de carretera, han sido el escenario elegido para dar vida a estas diez canciones que hablan de personajes reales, de experiencias personales  asadas y de la situación actual que nos rodea.