X

¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!

>
Volver

TERRY VS. TORI

La sorpresa hizo acto de presencia en Terry vs. Tori cuando DIY Magazine los destacó como uno de los mejores grupos de música underground de España. El dream pop pegadizo de esta banda emergente ha llamado la atención nacional e internacionalmente desde que publicaron su primer EP en junio de 2016. La formación dio sus primeros pasos durante la primera mitad de dicho año, cuando el guitarrista/compositor Manuel Jiménez decidió grabar una selección de sus canciones con la vocalista/guitarrista Erica Pender. El bajista José Prieto se unió al grupo justo antes de comenzar a grabar dicho trabajo, movido por un interés común por el dream pop y las vibraciones de la música surf. Tras algunos cambios en la composición de la banda, en agosto de 2017 entró Pablo González como baterista, tras haber estado en la conocida banda emergente Leicomers. 

El sonido de Terry vs. Tori es el resultado de la fusión del dream pop de los años 80 con evocadoras guitarras “jangle”. Su primer EP, Terry vs. Tori, fue publicado físicamente a partir de noviembre de 2016 de la mano de Discos FUP, corriendo la grabación y masterización del mismo a cargo de Cris Romero (Sundae, The Royal Landscaping Society) en los estudios Cherry Sounds. Este trabajo transporta al verano, la playa y la nostalgia vacacional. Las canciones que lo componen han sonado varias veces en diferentes programas de Radio3 como destacadas del año. En mayo de 2017 ve la luz su segundo EP, Leap Day, también grabado en Cherry Sounds con Cris Romero y mezclado y masterizado en Sputnik Grabaciones Estelares por Jordi Gil. 

Con su reciente incorporación al cartel de la próxima edición del festival estadounidense SXSW, pretenden consolidar su presencia en un plano internacional.