X

¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!

>
Volver

THE VACCINES

Combat Sports es el sonido de The Vaccines siendo The Vaccines. Su cuarto disco es el sonido de una de las bandas que define el rock británico de su generación, dejando de lado experimentos pop y concentrándose en lo que generó la emoción desatada en su llegada en 2010. Combat Sport es un disco de guitarras, de brevedad, de velocidad, de una emoción sin aliento. 

“Redescubrimos quiénes somos y qué tipo de banda queremos ser”, dice el cantante Justin Young. “Queríamos hacer un disco que solidificase esto en nuestras mentes y en la mente del resto de personas. Queríamos hacer el mejor disco que hayamos hecho jamás.”

Combat Sports nació en tiempos difíciles. También se cuestionaban a ellos mismos y a su música, a pesar de las buenas críticas recibidas. 

“Perdimos de vista quiénes éramos y por qué estábamos allí,” dice Young. “Cuando eres tan inseguro y te conoces tanto como yo, hay un constante proceso de cuestionar absolutamente todo lo que haces. Estar en una banda es compromiso y colaboración. Pienso que se está llegando a un acuerdo en lo que somos como equipo y enamorándonos otra vez de esto, y hemos hecho el mejor disco que podemos hacer como banda, más que como individuos.” 

Luego vino la marcha del batería Pete Robertson, dejando en manos del resto del grupo qué hacer con la banda: “Decidimos que necesitábamos hacerlo divertido otra vez”, dice el guitarrista Freddie Cowan. 

El resultado son 11 canciones que vuelve a los orígenes de The Vaccines: descarado, atrevido, canciones de rock que mezclan la melancolía con la euforia.