X

¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!

>
Volver

VIVA SUECIA

Con el cambio de año llegan los recuentos y hay un nombre que suena en todas las listas de mejor disco, mejor canción, mejor directo y de más rápida ascensión y estos son los murcianos Viva Suecia.

Como diría Ana Pastor en el Objetivo, las cifras no mienten: Viva Suecia se han colocado en el puesto 10º de la lista oficial de ventas donde han permanecido 10 semanas , han sido número 7 en Itunes, han recibido el Premio de la música independiente a Mejor Canción por ‘Bien por ti’ y han estados nominados a Mejor Artista Español en los MTV European Music Awards EMA 2017. 

Viva Suecia son sin lugar a dudas uno de los grupos del momento. La banda murciana ha pasado en un año de salas de 100 personas a salas de 3000 y a reventar los escenarios principales de los festivales sin importar el horario al que les programasen.

Viva Suecia son Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), Fernando Campillo (batería). Tiene dos álbumes publicados La Fuerza Mayor (2016) y Otros Principios Fundamentales (2017).  Su nombre surge en la primera cena del grupo, con el brindis que hicieron el 23 de diciembre cuando Rafa, Alberto y Jess despejan sus dudas sobre los gustos musicales de Fernando (los grupos de post rock suecos) y tras eso deciden aceptarle como batería. Uno de ellos levantó la copa y gritó “Viva Suecia”. La celebración fue tan buena que no recuerdan quién de ellos pronunció las palabras mágicas que dieron nombre a una de las bandas que viene a ocupar el podio de los mejores artistas de nuestro tiempo.