X

¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!

Volver

EELS

EELS es una banda de rock de Estados Unidos liderada por por el cantante y compositor Mark Oliver Everett, más conocido como Mr. E o simplemente E.

A man called E (1992) fue el primer trabajo de Everett como solista, que contenía el tema Hello cruel world, que logró posicionarle en las listas de éxitos más alternativas. En 1996 formó EELS, que se estrenó con Beautiful freak y fue aclamada por la crítica gracias a canciones como Novocaine for the soul, Susan's house o My beloved monster, que formó parte de la película de animación Shrek.

La trayectoria de EELS ha sido un no parar de giras y trabajos de estudio, alcanzando un total de 12. En el último de ellos, The deconstruction, publicado en abril de 2018, destaca su estilo pop clásico, que recuerda a otros álbumes como Daisies of the galaxy. El propio Everett ha comentado que “tal y como está el mundo actualmente, me apetecía grabar un disco bonito”.  Estos nuevos temas, junto a sus himnos de siempre, sonarán en el escenario del festival DCODE para demostrar que, tras más de 25 años, EELS sigue siendo una banda capaz de generar una montaña rusa de emociones en el público.

Web: www.eelstheband.com

Facebook: @theeels

Instagram: @eelstheband

Twitter: @THE_EELS