X

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades, concursos, premios y sorpresas!

Artistas

BELAKO

BELAKO

BELAKO son Josu Ximun Billelabeitia (guitarra), Lore Billelabeitia (bajo), Lander Zalakain (batería) y Cris Lizarraga (voz). Llega desde Mungia (País Vasco) y se pre­senta como una de las bandas con mayor proyección internacional del Estado, ha­biendo compartido escenario con Portishead, Two Door Cinema Club, Placebo, Nick Cave, Elvis Costello, The XX o Liam Gallagher, entre otros.

En España lo ha ganado todo: El Ojo Crítico de RNE, Premio Rolling Stone al Grupo Revelación, un Iberian Music Awards como Mejor Directo en la península o Mejor Artista, Mejor Directo y Mejor Videoclip en los Premios MIN. Además, fue nominado en los MTV EMAS 2018 y en los Premios Ruido de la Asociación de Críticos Musicales.

Belako llamó rápidamente la atención del público por aportar grandes canciones, aparentemente simples pero redondas, por su post punk, su electrónica, por los aullidos, por el desasosiego… Sus temas están llenos de intensidad, de melodías hipnóticas, de ataques de guitarras agresivos y de tensión, de voces que mutan del murmullo al grito, de líneas de bajo obsesivas y de baterías con un peso elegantemente contenido esperando para atacar en conciertos empáticos que pasan como una apisonadora de la oscuridad a la luz, de los años 80 al siglo XXI.

Render Me Nunb, Trivial Violence (2018), su tercer disco, fue un trabajo valiente que habla de una sociedad insensible ante las diversas formas de violencia propagadas, explícita e implícitamente, por la televisión. Un grito de protesta contra la violencia    de género, el bloqueo a los refugiados e inmigrantes y la corrupción de la clase política desde la perspectiva de una generación que lucha por un futuro incierto, muchas veces estando lejos de casa, y que nada entre las brechas sociales y el atur­dimiento de las nuevas tecnologías.

Tras realizar una larga gira de presentación, con más de 100 conciertos por Reino Unido, Rusia, Japón, Corea del Sur, México, EEUU, Alemania, Inglaterra, Escocia, Filipinas, Italia, Portugal y Francia, en la actualidad Belako se encuentra ultimando la grabación del que será su esperado nuevo álbum, cuyo lanzamiento nacional e internacional está previsto para mediados de año.

Patrocinadores