X

¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!

NOTICIAS
Volver

Berri Txarrak se suma al cartel

BERRI TXARRAK es un grupo de rock originario de Lekenberri (Navarra) formado en 1994 y compuesto por Gorka Urbizo (guitarra eléctrica y voz), David González (bajo eléctrico) y Galder Izagirre (batería), lo que se conoce normalmente como Power Trío.  Se caracterizan por cantar sus canciones en euskera.

BERRI TXARRAK, que significa “Malas Noticias” en euskera, lleva ya más de mil conciertos a lo largo de España y de todo el mundo. Han tocado tanto en Europa como en Sudamérica, e inclusive en Estados Unidos, Australia y Asia. La banda cuenta con 9 discos de estudio, más un recopilatorio y un documental.

Las letras de BERRI TXARRAK consiguen crear emociones profundas, invitando a la reflexión a quien las escucha, casi siempre inspiradas en experiencias personales. Estamos frente a una banda con una mente abierta y activa como pocas.

Ganó el premio vox-pop “Mejor Canción Pop” en los INTERNATIONAL MUSIC AWARDS de 2010, el premio aMejor Directo del Estado” en los PREMIOS DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE en 2015, donde también fue galardonado por “Mejor Disco en Euskera” gracias a su triple álbum “Denbora da polígrafo bakarra”. Revistas como Rockzone, Mondosonoro, Kerrang, Ruta 66 o Entuzn!, llevan más de una década incluyendo a BERRI TXARRAK en sus listas de “Mejor Disco del Año” o “Mejor Directo”.

Uno de los principales logros de la banda -y del rock en euskera- fue congregar a más de 10.000 personas en el BEC! de Barakaldo, en una de sus mejores presentaciones en directo de su último álbum hasta la fecha Infrasoinuak, publicado a finales de 2017.