X

¡Recibe las últimas novedades de DCODE en tu buzón!

>
Volver

SAM FENDER

Sam Fender Lanzó su primer single en marzo de 2017, ‘Play God’ y fue aclamado como uno de los artistas nóveles a tener muy en cuenta. 

Este chico originario de Newcastle cogió la guitarra a los 8 años y se hizo un nombre en el circuito musical tan solo unos años después. Contó con el apoyo de algunas de las bandas y compositores más respetados del planeta: Catfish and the Bottlemen, Hozier, Willy Mason, Ben Howard, Daughter, Michael Kiwanuka; y ha estado de gira con nombres como Nick Mulvey, Vant o George Erza. 

Sus primeros singles tuvieron una gran repercusión entre los oyentes, colocándose en apartados destacados de Spotify, Apple Music y de las radios británicas. Sam  Fender es de los pocos artistas que han vuelto a echar veneno a las canciones indies, gracias a sus letras, cargadas de una gran implicación social.  Pero no ha acaparado titulares únicamente por sus letras, sino también por su voz poderosa, que han llegado a comprar con la de Bruce Springsteen o Jeff Buckley. También se dice que tiene el espíritu independiente de The Maccabees, el nervio vivo de Foals y la destreza de Arctic Monkeys. 

2018 parece ser el año de Sam Fender.