X

¡Sé el primero en enterarte de todas las novedades, concursos, premios y sorpresas!

Artistas

MANDO DIAO

MANDO DIAO

La banda nació en 1995 bajo el nombre de Butler, que se caracterizaba por un estilo indie rock y garage rock, con toques de los sesenta. A pesar de los constantes cambios dentro de la formación, cuatro años después de su inicio, Björn Dixgård (guitarrista) y Daniel Häglund (teclado) comenzaron a tomarse el grupo mucho más en serio y de manera profesional.

Fue Björn Dixgård el que pidió a Gustaf Norén (guitarrista) crear un nuevo proyecto musical que arrancó con un proceso creativo y de composición que duró seis meses. Cuando tuvieron material suficiente dieron el pistoletazo de salida a MANDO DIAO, que empezó en 1999 a actuar en pequeños locales de la ciudad natal de ambos, hasta que un escritor local les dedicó una columna en un periódico describiéndoles como la mejor banda sin contrato que había escuchado.

Tras sumar a Samuel Giers (batería) y a Carl Johan Fogelklou (bajo), en 2002 salió a la venta su primer disco, Bring 'em in, en el que estaba incluido su primer single, Motown Blood, que consiguió un gran éxito. El lanzamiento de su segundo trabajo en 2004, Hurricane bar, tuve tres ediciones distintas, una para Europa, otra para el Reino Unido y otra para Japón. Además, su tema God knows, apareció en la B.S.O.

Patrocinadores